TOP 10 Mejores Programas de MBA 2015 en Latinoamérica

By | enero 21, 2016

Generalmente lo que hacemos luego de decidirnos por seguir una maestría en administración de negocios o MBA, es buscar las mejores escuelas de negocios en donde poder obtener la mejor preparación posible. No siempre es prioritario ponernos a pensar sobre los costos y el presupuesto para seguir este tipo de preparación académica, ya que generalmente una vez que nos decidimos por seguir un posgrado, el proceso de financiación u obtención de becas se convierte en un objetivo secundario.

Por esta razón es que muchas veces se hace necesario obtener una guía o un punto de partida sobre el cual comenzar por armar nuestra lista con las mejores universidades y/o escuelas de negocios en donde elegir inscribirnos para estudiar el MBA. Uno de los rankings más consultados y destacados sobre MBA y educación ejecutiva es America Economía. Ellos han elaborado el siguiente ranking con las mejores escuelas de MBA en el 2015:

Ranking TOP 10 Mejores Escuelas de MBA 2015

Puesto 1: EGADE BUSINESS SCHOOL – DF Monterrey

Puesto 2: U. ADOLFO IBÁÑEZ – Santiago

Puesto 3: FGV – EAESP – Sao Paulo

Puesto 4: INCAE – San José Managua

Puesto 5: PUC-CHILE – Santiago

Puesto 6: IAE- AUSTRAL – Buenos Aires

Puesto 7: U.DE CHILE – Santiago

Puesto 8: UNIANDES – Bogotá

Puesto 9: U.TORCUATO DI TELLA – Buenos Aires

Puesto 10: IESA – Caracas

 

Para elaborar este ranking de MBA se han tomado en cuenta factores como: la fortaleza académica, poder de red, internacionalización, producción de conocimiento. Al final se obtiene un índice y se establecen las posiciones en el ranking.


Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *