TOP 10: Mejores Escuelas de Negocios en los Estados Unidos

By | septiembre 6, 2014

En este post encontrarás las 10 mejores escuelas de negocios de los Estados Unidos. Las escuelas de negocio consideradas en este ranking, son las más prestigiosas y las de más alto nivel en la enseñanza de maestrías en administración de negocios. Si deseas sobresalir en el competitivo mercado laboral actual, entonces vale la pena considerar alguna de ellas al momento de elegir dónde seguir una maestría en administración. Así que adelante y dale una mirada a esta lista.

Los estudios de MBA (Master in Business Administration) son cada vez más requeridos en el mundo, y por dicho motivo año tras año son cada vez más las personas que llevan esta especialización, sobre todo, aquellas que buscan realizar estudios de postgrado en en temas de Economía, Marketing y Administración de Empresas. Recientemente la revista Forbes de Estados Unidos hizo un estudio de las mejores universidades para el cursado de esta maestría. Y el listado con las mejores escuelas de negocio las puedes encontrar a continuación:

Stanford

Esta universidad está en Palo Alto, California y es reconocida como una de las mejores del mundo, sobre todo en lasáreas de economía y ciencias empresariales. Desde su inauguración en 1891 ha tenido a 27 ganadores del premio Nobel trabajando como profesores en las diferentes facultades que forman el complejo.

Dartmouth

Este es uno de los complejos educativos más selectivos y de mayor prestigio en Estados Unidos. Las mayorías de sus egresados en política y ciencias económicas obtuvieron puestos relevantes en el gobierno norteamericano.

Harvard

Es la más antigua de Estados Unidos y la de mayor renombre. Muchos de sus egresados han ocupado cargos importantes en la política y economía mundial.

Chicago Booth

Este colegio también ocupa un lugar de relevancia en la educación norteamericana. Le brinda un lugar más que importante a las MBA en su currícula académica.

Wharton

Este establecimiento pertenece a la Universidad de Pennsylvania y también cuenta con un nivel muy destacado en las cátedras de económica y ciencias empresariales.

Columbia

Esta universidad se encuentra en Nueva York y es una de las más importantes del mundo. Entre las distintas carreras que ofrece se destacan las de política y economía.

Cornell

Otra entidad educativa neoyorkina. Se caracteriza por brindarle mucho apoyo y espacio a los estudiantes de posgrado. Tiene el orgullo de contar con 40 ganadores del premio Nobel entre el alumnado y el profesorado.

Northewestern

Esta universidad de Chicago es una de las más tradicionales y prestigiosas. Le brinda un espacio importante a los MBA, cuyo número de estudiantes es cada vez mayor.

Darden

Es la escuela de negocios de la Universidad de Virginia. Se trata de otra de las más renombradas y de mayor nivel en ciencias económicas y empresariales.

Yale

Este es uno de los colegios más antiguos y famosos de los Estados Unidos. Muchas personalidades han pasado por sus salones y se destaca por tener un gran nivel en las facultades de derecho y economía.

El ranking se realizó evaluando el desempeño de 4,000 graduados de 103 escuelas de negocios de todo el mundo que hayan finalizado sus estudios hace cinco años. Se calculó el tiempo que tardaron en recuperar su inversión y la evolución de sus salarios desde que finalizaron el curso.

Crédito fotografía portada: Ian Britton, fuente: FacultadesEmpresariales


Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *