Maestría en Mercadotecnia Online – Tecnológico de Monterrey

By | septiembre 9, 2014

Las maestrías online son cada vez más populares y efectivas gracias al uso de la tecnología de vanguardia. Tal es el caso de esta Maestría en Mercadotecnia Online del Tecnológico de Monterrey. Sus cursos están diseñados en una plataforma tecnológica llamada Blackboard, que te permitirá acceder a sus contenidos desde las aplicaciones móviles como smartphones o tablets, así tendrás la posibilidad de realizar las actividades del curso y hacer tus consultas desde cualquier lugar y en todo momento.

La Maestría en Mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey está diseñada para contribuir en formar líderes con capacidad para actuar como estrategas con orientación al cliente, capaces de crear gran valor dentro de sus organizaciones al fomentar el desarrollo sostenible de sus comunidades.

Maestría en Mercadotecnia Online – Objetivos

La Maestría en Mercadotecnia forma profesionales capaces de  lograr una ventaja competitiva en el desarrollo de estrategias de mercadotecnia que les permitan:

  • Identificar mercados y segmentos de alto potencial.
  • Generar y aplicar inteligencia de mercados para conocer los procesos de compra de los consumidores y entender los mecanismos que rigen sus decisiones en los diferentes mercados.
  • Desarrollar estrategias para el posicionamiento, lanzamiento y comercialización de productos y servicios.
  • Aplicar las herramientas idóneas para establecer relaciones con los clientes y generar lealtad a la marca y la empresa.
  • Generar valor de marca que se traduzca en altas utilidades.

Maestría en Mercadotecnia Online – Perfil del Egresado

Al término del programa el alumno será capaz de:

  1. Entender los efectos de las tendencias locales y globales de consumo a través de la utilización analítica de herramientas de inteligencia de mercados.
  2. Identificar las oportunidades y segmentos de mercado relevantes y accionables para la empresa.
  3. Desarrollar  procesos y estrategias de innovación que se traduzcan en la  rentabilidad y sustentabilidad de la empresa:
    • Estrategias de marca y producto.
    • Estrategias de precio y rentabilidad.
    • Estrategias de distribución y comercialización.
    • Estrategias de comunicación integral.
    • Estrategias de ventas y relaciones con los clientes.
  4. Diseñar, implementar y administrar planes de mercadotecnia estratégica competitivos.

Maestría en Mercadotecnia Online – Ventajas

Certificados

Internacionalización

  • Intercambio virtual con Boston University Metropolitan College (BU) donde nuestros alumnos tendrán la oportunidad de interactuar con alumnos y catedráticos de BU, cursando una materia en línea, en la plataforma y lineamientos de esta prestigiosa Universidad.
  • Intercambio virtual con University of Maryland University College (UMUC) donde nuestros alumnos de Maestrías en Línea tienen la oportunidad de interactuar con alumnos y catedráticos de UMUC, cursando una materia en línea, en la plataforma y lineamientos de esta prestigiosa Universidad.
  • Intercambio virtual con University of North Texas (UNT) donde nuestros alumnos de Maestrías en Línea tienen la oportunidad de interactuar con alumnos y catedráticos de UNT, cursando una materia en línea, en la plataforma y lineamientos de esta prestigiosa Universidad.

Acreditaciones
Los Programas en Línea del Tecnológico de Monterrey cuentan con acreditaciones y reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales como:

  • Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS). El Tecnológico de Monterrey está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos para otorgar títulos profesionales y grados académicos de maestría y doctorado. Comuníquese con la Comisión de Universidades en la dirección 1866 Southern Lane, Decatur, Georgia 30033-4097, o llame al (+1) 404-679-4500(+1) 404-679-4500 , para preguntas sobre la acreditación del Tecnológico de Monterrey.
  • Reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública de México.
  • Reconocimiento por parte del Banco Mundial, Organización de Estados Americanos.
  • Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) que han clasificado a las Maestrías en Línea en su nivel más alto.

Profesores
Programa impartido por profesores con grado de doctorado y experiencia profesional. Además los alumnos tendrán la oportunidad de llevar cursos con profesores de una de las mejores escuelas de negocios de Latinoamérica: la EGADE Business School, y de la División de Administración y Finanzas del Tecnológico de Monterrey, así como expertos consultores y agentes de cambio en el área financiera.

Flexibilidad
Los programas se ofrecen en modalidad en línea. Esta modalidad permite al alumno decidir el tiempo y lugar de estudio, y de esta forma, se facilita su avance académico y el llevar a cabo sus actividades laborales y familiares.

 

Modelo educativo
Programa que promueve la participación activa del alumno en su formación profesional y personal por medio del aprendizaje individual y colaborativo. Este modelo también permite que el alumno construya su conocimiento con la guía de profesores expertos en su campo profesional y docencia.

Los cursos en línea se diseñan empleando técnicas didácticas bajo enfoques reales y prácticos que se presentan por medio de tecnologías educativas que ofrecen múltiples recursos para el aprendizaje, y que brindan al alumno la flexibilidad de estudiar en el momento y lugar que más le convenga.

Tecnología de vanguardia
Los cursos están diseñados en la plataforma Blackboard, además puedes acceder a ellos mediante la aplicación móvil de BlackBoard que te da la posibilidad de utilizar tu dispositivo móvil como complemento para realizar algunas consultas de contenidos y actividades de tus cursos.

Liderazgo en educación a distancia
El Tecnológico de Monterrey es la primera institución en América Latina en establecer una conexión a Internet, además, es pionera en México en educación a distancia al fundar en 1989 a la Universidad TecVirtual, conocida hoy como Programas en Línea del Tecnológico de Monterrey.

Experiencia educativa multicultural
Al interactuar con profesores y compañeros localizados en diferentes regiones geográficas y que laboran en organizaciones del sector privado, público, académico y/o social. Actualmente tenemos más de 18,500 alumnos egresados en 36 países.

Atención especializada
Especialistas que acompañan al alumno durante su aprendizaje: Profesor Titular, Profesor Tutor, Consejero Académico y Centro de Servicios al Usuario.

Biblioteca Digital
Colección de más de 90 mil libros y 53 mil publicaciones periódicas.

Networking
Acceso a redes de comunicación, colaboración y aprendizaje, entre estudiantes, profesores y especialistas de diversas partes del mundo y asociaciones de egresados.

Ciclos de conferencia

Oportunidad para que el alumno escucha e interactúe con expositores de múltiples industrias, logrando así que la experiencia brindada por éstos, darán valor agregado a la formación de nuestros alumnos.

 

Si deseas conocer mayores detalles sobre este programa de Maestría en Mercadotecnia Online del Tecnológico de Monterrey, sólo tienes que hacer clic aquí.


Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *